Desde tiempos pasados el cultivo del lupino (altramuz, tremoco, termis) ha constituido la base proteíca en la alimentación de la población sudamericana, alcanzando una gran importancia desde la época incaica.
¿Porqué sembrar lupino?
En el sur de Chile, el lupino ha presentado gran adaptabilidad gracia a su capacidad de resistencia a heladas. Por otra parte ha manifestado una buena acogida por parte de los
agricultores por su condición de mejorador de suelo (liberando fósforo y fijando el nitrógeno atmosférico). Esto lo ha convertido en una importante alternativa en la rotación de cultivos.
De principio a fin...
Desde 1956 SEMILLAS BAER se ha dedicado al mejoramiento genético de Lupinus albus, Lupinus angustifolius, Lupinus mutabilis y Lupinus luteus, entregando de esta forma un cultivo exitoso en diversas zonas del país.
Paralelamente AVELUP, empresa dedicada a la comercialización y procesamiento del Lupino en sus diversas formas, ha montado desde 1976 un sistema de contratación con agricultores de diversos tamaños. Este sistema está basado en un riguroso control de calidad, desde la semilla hasta el producto industrial, para lo cual provee de asistencia técnica directa, profesional y personalizada.
La combinación de estas dos empresas, respaldadas por su experiencia y su posicionamiento a la vanguardia dentro del campo de la investigación y desarrollo en Sudamérica, garantizan un producto de excelente calidad.